Nuestro Blog

07
Abr

La propuesta de Project Spartan, el reemplazo de Internet Explorer

Microsoft tiene previsto lanzar Windows 10 este mismo año, y con él también presentar su nueva propuesta, la cual reemplazará al ya obsoleto Internet Explorer.

En primer lugar cabe destacar una de las principales características, la cual se diferencia de su predecesor, que será su cualidad de navegador multiplataforma. ¿Qué quiere decir esto? Significa que el navegador funcionará y se adaptará a cada uno de los formatos que existen hoy en día: Tablet, Smartphone o computadora. En todas las plataformas estarán disponibles todas las configuraciones que el usuario realice para mayor comodidad, como pueden ser marcadores o información que se desee guardar.

Otra de sus destacadas particularidades es el diseño, mucho más visual, al que Microsoft decidió poner hincapié. Spartan, que se llama así provisoriamente o mejor dicho, se trata de un nombre todavía sin confirmar, va a contar con un diseño más limpio, con menos menús que contaminen la visual del usuario y con una fuerte preferencia y acentuación para con las imágenes y los textos. También, dentro del mismo marco de mejora del diseño, el usuario podrá realizar anotaciones sobre cualquier página web y luego tendrá la posibilidad de guardarlas y compartirlas a través de la nube.

Por otro lado, no podían siquiera competir con Chrome o Firefox sin contar con un buen comando de voz. Spartan contará con Cortana, el asistente de navegador que ayudará, sobre todo, a realizar búsquedas desde dispositivos móviles.

Por último, una característica que demuestra la importancia que le está dando Microsoft a sus usuarios, es que el navegador contará con la barra de direcciones en la parte inferior de los dispositivos móviles. En las computadoras esto no sucederá y tampoco es de gran importancia para usarlo desde esa fuente, pero sí lo es cuando se trata de Smartphones o Tablets, ya que hay que recordar que en estos casos para escribir o realizar cualquier actividad, también se debe sostener el dispositivo por lo que es mucho más cómodo escribir en la zona inferior del aparato que en la superior. Por lo tanto, esta reforma es cien por ciento dedicada a la comodidad del usuario.

Por el momento, estas son las últimas novedades que se dieron a conocer de la nueva propuesta de Microsoft que promete más de lo que creíamos. Todavía habrá que seguir esperando para conocer los detalles oficiales que confirmen el nombre y demás características.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina