Nuestro Blog

13
Abr

Google dicta un curso gratis especial para desarrolladores avanzados

Dentro del blog oficial de Google Developers, se informó el inicio de un nuevo curso bajo la instrucción de los desarrolladores de Google. Como principal objetivo se proponen brindar herramientas para mejorar la calidad de las aplicaciones que se publican en Google Play.

Desarrollar una aplicación no es tarea fácil, pero quizá si se manejan las herramientas y el lenguaje adecuado, se pueda llegar a publicar una aplicación, dentro de todo, completa y funcional. Pero, así y todo, ¿todos los desarrolladores utilizan las herramientas que tienen a su disposición para optimizar el funcionamiento de la app? Bueno, en eso quiere hacer hincapié el curso proporcionado por Google. Algunos pueden hacerlo por el hecho de contar con las habilidades y conocimientos necesarios, pero otros, al momento de publicar la aplicación y ver que su funcionamiento no es óptimo, por diversas razones, no saben cómo enfrentar el inconveniente. En estas circunstancias, el curso les será de mucha ayuda. Los profesionales a cargo, proponen no sólo enseñar a publicar una aplicación, si no lograr que sea un producto diseñado de la mejor forma posible, usando todas las herramientas que hoy en día se encuentran a disposición del programador y que, quizás, todavía no conocen su existencia. La idea principal es que el usuario de la aplicación cuente con la mejor experiencia al momento de obtenerla para su smartphone. El curso focaliza su atención en optimizar el funcionamiento de la app en cuanto a su velocidad, calidad y uso de batería.

El curso está dirigido a desarrolladores avanzados que sepan programar en java para dispositivos Android. También se necesita contar con conocimientos en Github. De caso contrario, existen otros cursos, también dictados por Google, que deberán tomarse previo a este.

El curso se finaliza en un estimado de cuatro semanas. Se recomienda que el programador brinde seis horas de su tiempo a la semana para llegar a profundizar en todas los conocimientos que se ofrecen en el curso.

El contenido se dividirá en cuatro clases. Dentro del primer apartado se da la bienvenida al programador y se presenta la estructura del curso y, a grandes rasgos, todo lo que se aprenderá durante los cuatro tomos. En la segunda clase se hace hincapié en reconocer los problemas que puede tener una aplicación. La tercer clase está enfocada en saber cómo manejar los posibles problemas de memoria o performance que puedan surgir. Por último, para finalizar, se estudia cuán importante es para los usuarios el uso de la batería dentro de una aplicación y cómo solucionar los problemas que puedan surgir a raíz de esto.

Todos los interesados pueden ingresar al site y tomar el curso cuando lo deseen.

Curso

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina