Nuestro Blog

21
Abr

Las herramientas que ofrece Google para mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu Web.

Si sos programador o estás estudiando para serlo, seguramente estés al tanto de Google Webmaster Tools y PageSpeed Insights. Se trata de dos utilitarios que Google pone al alcance de los desarrolladores para mejorar el rendimiento y lograr un mejor posicionamiento de la web dentro del buscador.

Google Webmaster Tools cuenta con distintas herramientas y estas son algunas de ellas:

Mensajes, en donde se informan los errores que contenga el site y también se recomiendan posibles soluciones; usabilidad móvil, herramienta que sirve para identificar posibles inconvenientes en cuanto a la adaptación del sitio a un dispositivo móvil. Por ejemplo, puede contener textos de un tamaño que no corresponde o imágenes no optimizadas; errores de rastreo, en este caso Google realiza un rastreo constante de la web y se encarga de informar cuando registra un error 404 o algún otro error del servidor; sitemaps, es una herramienta que te permite crear un sitemap de tu sitio web e informar inconvenientes como puede ser una URL que no tenga acceso o se encuentre bloqueada por un robots.txt; términos de búsqueda, utilizando esta herramienta el dueño del sitio conoce el número de impresiones o veces que apareció como resultado de una búsqueda, el número de veces que el usuario ingresó al sitio, la posición promedio en la que aparece la web y qué página del sitio apareció para ese término de la búsqueda.

Por otro lado, PageSpeed Insights está focalizado en mejorar el rendimiento del sitio en cuanto a su velocidad. Como primer paso, esta herramienta analiza la web en su totalidad y según los resultados detectados, ofrece al programador diversas sugerencias para mejorar la velocidad de la página.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina