Nuestro Blog

22
Abr

Community Manager – Primera entrega

Hoy comenzamos con el primero de cinco apartados relacionados a las características y funciones del Community Manager:

  1. 1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. 2. Los primeros pasos de un Community Manager.
  3. 3. Facebook y Twitter: la base estructural del Community Management.
  4. 4. Tareas y herramientas del Community Manager.
  5. 5. ¿Cuáles son los objetivos de un Community Manager?

Comenzando con el primero de los cinco puntos a desarrollar, podemos decir que un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de desarrollar y dirigir la comunicación de la empresa a la cual representa, usando como medio de comunicación la comunidad online. Para lograrlo debe establecer una continua relación con los clientes y seguidores que se encuentren interesados en lo que la marca ofrece.

De las herramientas, responsabilidades y otras funciones del profesional vamos a hablar en las próximas entradas, pero ahora queremos darles un breve adelanto de todo esto.

Si bien existen aptitudes que se pueden aprender y extraer de diversos sitios de aprendizaje y comunicación, la persona a cargo debe contar con ciertas características personales innatas. La sociabilidad, la empatía, una buena cuota de creatividad y un amplio poder de investigación son solo algunas de las claves esenciales con las que un Community Manager debe contar para lograr sus objetivos. Fuera de estas cualidades propias del profesional, es muy importante gozar de ciertas herramientas como puede ser una buena redacción y ortografía, conocimientos de diseño, estrategias de venta y por sobre todo, un excelente manejo del mundo 2.0 con todo lo que eso implica.

La semana próxima vamos a hablar acerca de la metodología de trabajo de un Community Manager al momento de comenzar a representar una empresa. Haremos foco en distinguir todas las posibilidades que pueden barajarse en cuanto a las estrategias y responsabilidades a desarrollar

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina