Nuestro Blog

29
Abr

La importancia del usuario en el posicionamiento SEO

Hoy en día lo que más importa cuando nos referimos a posicionamiento SEO es lo que busca el usuario, es decir, cómo se comporta el usuario al realizar sus búsquedas online.

Veamos cuáles son los componentes que determinan las acciones del usuario:

CTR o Click through rate es uno de los más comunes. Google recompensa las páginas con mayor CTR y de esa forma comienza a mejorar su posicionamiento. Si la web está recién indexada, es mayor el beneficio que puede aprovechar al tener un buen número de CTR. A pesar de no encontrarse en la primer página de los resultados que Google arroja al realizar una búsqueda, puede ser que el sitio recolecte clicks y entonces Google decida subirla poco a poco a las primeras páginas. Hay que recordar que si hay mucha gente haciendo click en la misma página, entonces por qué no subirla de posición, si eso es lo que busca la gente. Y con esto caemos de nuevo en cuán importante, al fin y al cabo, son los usuarios.

El Porcentaje de rebote se muestra cuando un usuario ingresa una determinada palabra clave y al no encontrar lo que estaba buscando, sale del navegador de inmediato. En este caso, lo primero que piensa Google es que la web no cuenta con la información que el usuario está necesitando. Cuando esto se repite de forma constante Google decide que el sitio no está creado para la palabra clave que se ingresó con anterioridad. Por lo tanto, lo que sucede es que la página web va a caer muchas posiciones en el ranking general de la búsqueda.

Por último hablamos del Contenido. Según informan los resultados de diferentes estudios, las páginas que cuentan con mil o más palabras son las mejores posicionadas en Google. Aunque parezca, esto no tiene una relación directa con la cantidad de palabras, sino más bien con el contenido que se encuentra dentro de los textos que cuentan con esta extensión. En su mayoría se trata de artículos, tutoriales o guías específicas de información buscada por los usuarios.

Estudiados estos tres factores es de suma importancia realizar un vínculo coherente entre las palabras claves, los links y temas específicos que se establecen como medios de búsqueda, y el contenido propio del sitio web que se ha creado.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina