Nuestro Blog

19
Ago

Community Manager, quinta entrega.

Una de las opciones para lograr establecerlos es que el Community Manager presente un listado de puntos importantes a alcanzar en su gestión.

1- Aumentar la presencia de la marca en las redes.

Este objetivo en cierto punto nunca se alcanza ya que consta de un trabajo constante. Es decir, se puede incrementar la presencia de la marca quizás en mayor medida cuando se arranca con una estrategia de comunicación, pero lo importante es que el proceso nunca se corte y la imagen crezca paulatinamente.

2- Mejorar la opinión ajena de la marca.

En primer lugar se logra a través de una buena atención mediante las redes sociales, y con esto queremos decir ofrecer una pronta respuesta a cualquier duda que el cliente presente y brindar una solución a posibles inconvenientes. Que el cliente reciba una buena atención y un producto de calidad es sumamente importante para que se logre una recomendación de boca en boca y de esa manera se aumente la cantidad de potenciales clientes.

3- Conseguir influencers.

Un influencer es una persona que cuenta con una gran presencia y credibilidad en las redes sociales. Cada vez es más importante tenerlos en cuenta dentro de las estrategias comunicacionales del Social Media. Elegir un influencer ideal para la empresa puede llevar a que potenciales clientes se transformen en clientes reales.

4- Identificar audiencia.

A través de los comentarios y los seguidores que los perfiles de la empresa cosechen se puede determinar qué clase de audiencia obtiene la marca naturalmente. Para identificarlos de la mejor manera existen todo tipo de herramientas analíticas. Esto objetivo es muy importante ya que se necesita saber quién es el interlocutor para emitir un mensaje concreto y eficaz.

5- Incrementar la participación en las redes.

Todos estamos al tanto de que para lograr una expansión de la marca dentro de las redes sociales es importante que las publicaciones dentro de las mismas se muevan. Y cuando decimos que se muevan, nos referimos a motivar la participación en las mismas. Mediante la interacción los posteos llegan a una mayor cantidad de usuarios y en consecuencia la marca aumenta su presencia dentro de la comunidad.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina