Nuestro Blog

26
Ago

Spirit desarrolla una nueva presencia digital.

Spirit comienza a trabajar cada proyecto desde la idea original, estudiando y adaptando la misma durante el proceso de desarrollo hasta alcanzar un producto funcional, consistente y de calidad en todos sus aspectos.

En este caso, en primer lugar nuestro desafío y objetivo fue crear una nueva presencia digital que se identificara con el estilo fotográfico del artista. Teniendo en cuenta su claro diseño minimalista, el equipo de diseño y desarrollo propuso una estructura simple e intuitiva.

Con ese objetivo en mente nuestro equipo se centró en desarrollar una plataforma innovadora full responsive la cual concentra plenamente la atención de quien visite la web, en la muestra fotográfica.

Al tratarse de un proyecto 100% visual en donde las fotografías son las protagonistas y por lo tanto deben verse en la mejor calidad posible, se corre el riesgo de obtener como resultado un sitio lento, tanto en web como mobile, y en consecuencia no grato para visitas. Por esta razón se trabajó en la optimización del tamaño de las imágenes a través de las herramientas y el análisis que pone a disposición del desarrollador sitios como Gtmetrix o Google page insights.

También se utilizó webmaster tools, la herramienta que analiza la cantidad de clics sobre la web, recibe alertas de errores o problemas importantes que pueda llegar a tener el sitio y comprueba si Google puede interpretar el contenido de la mejor manera. Se realizaron integraciones con Google Analytics, etiquetas de re-marketing y medición de conversiones dejando el camino preparado para una segunda etapa ligada al posicionamiento y publicidad a través de SEO y Google Adwords.

Luego de finalizar el proceso de desarrollo y obtener el producto final se puede apreciar la calidad de la web en cuanto a su diseño y óptimo funcionamiento tanto en desktop, smartphones y tablets.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina