Nuestro Blog

1
Jul

Livecoding.tv, el servicio de transmisión de video online para programadores.

Livecoding.tv se trata de un servicio de video online en el cual programadores experimentados y principiantes se conectan y comparten su trabajo y experiencia con el resto de los usuarios conectados.

Ya existe un servicio parecido que se llama Twitch.tv, en donde los jugadores de videojuegos se conectan y se realizan preguntas entre ellos para mejorar su nivel dentro del juego. La metodología es la misma, pero en este caso es para programadores.

Los usuarios se conectan tanto para compartir sus experiencias como para solicitar ayuda cuando se enfrentan a algún inconveniente particular en el momento en que se encuentran programando. Se trata de un servicio mucho más práctico que cualquier otro recurso de aprendizaje más convencional como puede ser un libro, o algún video tutorial, ya que la comunicación entre los usuarios es instantánea.

Quien se conecte puede elegir, y cambiar cuando lo desee, entre mostrar la imagen de su cámara web o la actividad de su pantalla. Al mismo tiempo, los usuarios que sigan a dicho programador podrán ver y hacer las consultas pertinentes al material compartido.

Los lenguajes más usados dentro de este sitio son Python, Swift, PHP, Java y Ruby. Los usuarios tienen la posibilidad de buscar por filtro cualquier lenguaje en el que estén interesados, y les aparecerán todos aquellos programadores que estén conectados y compartiendo información al respecto. No solo se encuentran videos online, sino también algunos otros grabados con anterioridad, los cuales se pueden encontrar y filtrar al elegir un nivel de dificultad adecuado para cada usuario.

Livecoding.tv no se trata de un nuevo servicio. Antes de conseguir más de cuarenta mil usuarios, se encontraba en fase beta. Ahora, que ya es utilizado en más de 160 países, decidieron abrirlo para todo el mundo.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina