Nuestro Blog

20
Jul

Google presenta Eddystone, su formato de beacon de código abierto para desarrolladores.

Google acaba de lanzar Eddystone, un nuevo formato de beacon Bluetooth Low Energy (BLE). Se encuentra disponible bajo código abierto y se puede conseguir a través de la versión de Bluetooth 4.0 con soporte de modo dual.

Eddystone permite a los desarrolladores mobile crear aplicaciones trabajando con beacons (también llamadas balizas), los cuales se caracterizan por ser sistemas de posicionamiento interno que transmiten datos a través de Bluetooth a los smartphones teniendo en cuenta la ubicación de los mismos. Con este nuevo formato, se puede ofrecer servicios en base a la ubicación de los dispositivos móviles de los usuarios.

Este formato se utiliza por ejemplo para ofrecer el tiempo de espera entre un tren y el que esté próximo en venir, o para que se avise al usuario del Smartphone cuando un evento se celebra en un lugar particular por el cual el sujeto está pasando.

Por otro lado, Google ofrece una API de cercanía y otra de proximidad para que los desarrolladores puedan ser más específicos en cuanto a la ubicación de los usuarios de las aplicaciones. Por ahora el formato es totalmente gratuito y para quienes se encuentren interesados, el código se encuentra disponible a través de la plataforma GitHub.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina