Nuestro Blog

16
Jun

El nuevo OS X El Capitan de Apple, permitirá a los desarrolladores web emplear gestos táctiles con ForceTouch.

Junto con el nuevo sistema operativo OS X El Capitan de Apple, se trabaja en una nueva versión del Safari en donde los desarrolladores web podrán utilizar gestos ForceTouch.

Con esta nueva característica los desarrolladores podrán crear acciones personalizadas para el ForceTouch en los sitios web que se construyan. Esto significa que con un solo click se podrá asignar funcionalidades extras a sus aplicaciones o sitios web.

El gesto táctil se podrá emplear en funciones sencillas como puede ser sumar una web a favoritos, o algunas funciones un poco más avanzadas como reproducir música o responder tweets de forma rápida.

En pocas palabras, la nueva herramienta cumple la función de crear accesos directos en las páginas web facilitando su desarrollo, ya que ahorra el tiempo que hasta el momento se utilizaba para ingresar en grandes menús y realizar, básicamente, la misma tarea. Por otra parte, se pueden crear animaciones o transiciones que enriquecen la experiencia del usuario al navegar por un sitio web.

Todas las funciones que nombramos en este post se podrán utilizar únicamente en Safari o en dispositivos trackpad con ForceTouch, el cual se incluye en la nueva MacBook y la última MacBook Pro Retina.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina