Nuestro Blog

17
Jun

Se presenta la nueva versión Android de la aplicación Topeka, el código de ejemplo para Material Design.

Hace un año atrás Google dio a conocer Material Design, su nuevo diseño que se lanzó junto a Android Lollipop. En ese entonces, Google también presentó la aplicación web Topeka habilitando así una especie de tutorial a código abierto para entender el funcionamiento y cómo debía aplicarse el estilo Material Design en internet. Ahora, dentro del blog para desarrolladores Google, se informó que Topeka también estará disponible en dispositivos Android.

Material Design se trata de una nueva filosofía de diseño para aplicar en cualquier plataforma Google. Su nombre viene de objetos materiales, lo cual significa que se hace hincapié en los elementos colocados en un espacio y tiempo determinado. Se trata de un concepto que prioriza las superficies, la profundidad, los bordes y, por sobre todo, los colores.

En el blog de Google en donde se informa el lanzamiento de esta nueva versión de Topeka, destacan que su objetivo principal es demostrar que los principios de Material Design pueden ser utilizados para crear experiencias de uso consistentes en cualquier plataforma.

Dentro de la aplicación, se explica la forma ideal de llevar a cabo el concepto de Material Design a través de la implementación de animaciones, dibujos vectoriales y más.

Ya se encuentra disponible el código en la plataforma GitHub para todos los desarrolladores que se encuentren interesados en aplicar esta nueva filosofía a sus proyectos.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina