Nuestro Blog

19
Jun

Google, Mozilla y Microsoft trabajan juntos en WebAssembly, un nuevo formato estándar para programación web.

Google, Mozilla y Microsoft desarrollan un proyecto en común el cuál se basa en hacer que WebAssembly logre instaurarse como el motor de Internet. El mismo se trata de un formato binario creado para el desarrollo de aplicaciones web.

El nuevo formato permite a los desarrolladores optimizar el código para el navegador, puntualizando en las primeras fases de C/C++. De esta manera se podrá ejecutar luego en el interior del motor de Javascript. Por lo tanto, en vez de analizar el código en su totalidad, WebAssembly lo decodifica mucho más rápido y logra más potencia, velocidad y flexibilidad al momento de programar.

La gran diferencia que tiene esta plataforma con Javascript, es que este último se trata de un archivo de texto que se compila por su propio motor en el navegador, mientras que WebAssembly se jugó por ser binario logrando un código que pueda comprimirse mucho más que los archivos de texto normales. Logró, de este modo, una velocidad 23 veces más rápida.

Su principal objetivo no se trata de reemplazar a Javascript sino más bien tener al alcance de la mano otra alternativa para facilitar la programación web.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina