Nuestro Blog

5
Jun

Google presenta Google Identity Platform

Con tantas aplicaciones dando vueltas es muy común que los usuarios olviden sus datos de registro para iniciar sesión. Este inconveniente no sólo afecta a los usuarios que pierden tiempo al intentar recuperar su contraseña, si es que saben hacerlo, sino también a los desarrolladores, los cuales corren el riesgo de perder a quienes hacen uso de sus aplicaciones.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, Google desarrolló Google Identity Platform, una suite de herramientas para que los desarrolladores puedan facilitar el ingreso en sus aplicaciones o sitios web.

Smart Lock for Passwords se trata de un gestor de contraseñas que se incluyó en Android Lollipop. Ahora, desde Google, se anunció que también se encontrará disponible como API para desarrolladores. De esta forma, los programadores podrán aplicar la herramienta en sus desarrollos y grabar las credenciales de los usuarios logrando que al momento de iniciar sesión se realice automáticamente. Un dato a tener en cuenta es que esto funcionará siempre y cuando se esté utilizando Google Chrome.

Al momento en que los desarrolladores integran Smart Lock con sus aplicaciones, el usuario puede optar, antes de iniciar sesión, por guardar sus datos a través de Smart Lock. De esta manera, ya no será posible la futura pérdida de datos en ninguno de los dispositivos que sean de su propiedad. Solo hay que identificarse con la cuenta de Google, y los cambios se guardarán en todas las aplicaciones y sus diversos dispositivos.

Otra herramienta que forma parte de Google Identity Platform es Google Sign-in que sirve para aumentar la cantidad de registros en las aplicaciones de los desarrolladores. Con esta herramienta los usuarios pueden utilizar los mismos datos de registro que se utilizan en plataformas como, por ejemplo, Google Play.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina