Nuestro Blog

6
Jun

El Apple Watch busca desarrolladores de juegos a su medida.

Desde su lanzamiento, las aplicaciones diseñadas para el Apple Watch crecen progresivamente, pero en el caso de los juegos se encontraron con ciertas limitaciones. El wearable posee una pantalla demasiado chica y su procesador es compacto, por lo que la animación del juego debe ser demasiado simple para lograr un buen funcionamiento. Además, las publicidades que aparecen en ventanas emergentes, tampoco son posibles aplicarlas al reloj inteligente.

Son muchos los desarrolladores que se encuentran ideando nuevos proyectos que se adapten al Apple Watch y, obviamente, desde la compañía ya se han dado cuenta que las ventas del reloj dependerán de la calidad y cantidad de aplicaciones que puedan obtener los usuarios al utilizarlo.

Por el momento, sólo un diez por ciento de las aplicaciones creadas para el reloj son juegos. Comparado con otros dispositivos de Apple esta cifra es muy baja. Es por esta razón que los desarrolladores deben darle una vuelta de tuerca y un nuevo enfoque al desarrollo para lograr juegos cortos adaptables a las características antes mencionadas del reloj y que, obviamente, mantengan al usuario entretenido.

En la próxima conferencia para desarrolladores de Apple, la cual se realiza el 8 de Junio, se esperan noticias de la compañía que ayuden a los desarrolladores a obtener una mayor flexibilidad a la hora de diseñar las aplicaciones del wearable.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina