Nuestro Blog

30
May

Nuevas herramientas para desarrolladores Android

En el pasado congreso para desarrolladores de Google, se dieron a conocer las nuevas herramientas que la empresa pone a disposición de los programadores para mejorar distintos aspectos del funcionamiento mobile.

En primer lugar se habilita una opción para que los desarrolladores puedan promocionar su aplicación teniendo la posibilidad de publicarla en la consola de desarrolladores.

Además también hay una amplia mejora en cuanto a las estadísticas que se ofrecen con respecto a los usuarios de las aplicaciones. Ahora se conocerá, entre muchos otros datos, la procedencia de los usuarios que se descargan la app. De esta manera los programadores podrán acercarse cada vez más a lo que el usuario está buscando.

Una de las herramientas más importantes que se lanzó es Cloud Test Lab. Hoy en día existen más de 4000 terminales que contienen el sistema operativo Android, por lo que es muy difícil tener la certeza de que las aplicaciones funcionen bien en todas ellas. Utilizando esta herramienta gratuita se podrá probar la app en diversas terminales para bajar así las probabilidades del mal funcionamiento.

Estas herramientas por el momento no se encuentran todas disponibles. Los desarrolladores tendrán que esperar, primero, a su versión beta y luego la definitiva. La promesa es que en el transcurso de este año todo se encuentre en perfecto funcionamiento.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina