Nuestro Blog

15
Oct

¿Qué es un influencer y por qué todas las grandes marcas cuentan con ellos?

No se trata particularmente de celebridades, periodistas, o personas que tengan alguna profesión en particular. Los influencers ante todo son influencers, y lo que los transforma en uno de ellos es conocer muy bien un tema en particular. Generalmente son los creadores y autores de blogs o perfiles exitosos que supieron cautivar la atención de mucha gente con su particular manera de ver el mundo.

De esta particularidad cool que hoy en día invade las redes sociales se enteraron las grandes marcas y así, mediante la transformación de las estrategias de marketing, nació una nueva manera de hacer publicidad.

Generalmente las marcas los encuentran luego de haber alcanzado su éxito personal en el medio que hayan elegido para hablar de aquellos temas que dominan. Hoy en día son más importantes las opiniones que se encuentran en la web de un producto en particular que la mismísima publicidad que realiza un creativo. Por eso, las campañas publicitarias tienen destinado un presupuesto particular a sus influencers. Las grandes marcas ya se hicieron cargo de una búsqueda exhaustiva y un estudio para encontrar y saber cuáles son los influencers ideales para su producto, pero más allá de esto hay marcas emergentes que todavía no saben qué tipo de influencers les convienen para publicitar lo que ofrecen. En algunos casos ni siquiera están al tanto de su existencia. Para estas compañías interesadas en conseguir un influencer ideal, ya existen sitiosque ayudan a encontrarlo mediante búsquedas avanzadas en donde se pueden filtrar los resultados según los intereses particulares de la empresa.

Para ser un influencer hay que opinar pero no decir lo mismo que el resto. Sus palabras, o mensajes, llegan a sus seguidores de una manera única, original, innovadora y auténtica.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina