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16
Oct

VJ15 reúne a desarrolladores de videojuegos el próximo 22 de octubre.

Se esperan profesionales de la industria y muchos interesados en compartir sus experiencias, difundir proyectos personales e informarse acerca de las últimas tendencias del mercado.

Dejamos una breve descripción de quienes serán los oradores:

-Daniel Gray: junto a su equipo de ustwogames, recibieron varios honores y premios por su hit Monument Valley, incluidos un Apple Design Award al mejor juego de iPad del año y premios en GDC, D&AD y BAFTA. Empezó su carrera en el Lionhead Studios de Peter Molyneux trabajando en la serie Fable. Continuó su carrera como jefe de Producción en Hello Games para darle vida a la serie de Joe Danger, juego de acción para consolas, PC y móviles.

-Daniel Cook: maneja el popular sitio sobre diseño de juegos Lostgarden.com. Escribe sobre la técnica, la teoría y el negocio del diseño de juegos. Es el jefe Creativo en Spry Fox, fue un ilustrador profesional en su juventud y se las arregló para coleccionar un título en Física y un MBA. Sus juegos más reconocidos son Triple Town, Steambirds, Tyrian, Leap Day, Road Not Taken, y Alphabear.

-Jens Bergesten: es lead developer y designer de Minecraft desde que Notch lo dejó libre en diciembre de 2011. Es también el fundador de Oxeye Studio, desarrollador de Cobalt y Strategist. A nivel técnico se especializa en C/C++/Java, DirectX, OpenGL. Tiene un título de ciencias de la computación de Malmö University y fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2013 por la revista Time.

-Daniel Wustenhoff: developer en Minecraft Pocket Edition. Graduado de NHTV internationaal con un título en programación, desarrolla en C++. C. OpenGL y se especializa en Render Engines en diferentes plataformas. Trabajó previamente en Rayman Legends en Ubisoft Montpellier.

-Shoghi Cervantes: es miembro de Mojang AB y actualmente trabaja en el desarrollo de Minecraft Pocket Edition. También es el fundador y está a cargo del desarrollo de PocketMine, un programa de código abierto de servidores de Minecraft donde la gente puede extenderlo utilizando plugins.

-Alex Hutchinson: es director Creativo en Ubisoft Montreal, donde dirigió Far Cry 4 y Assassin's Creed III. Actualmente trabaja en un proyecto todavía no anunciado. Fue director Creativo en EA para proyectos como Army of Two: The 40th Day, y diseñador líder en Maxis para juegos como Spore y The Sims 2.

La muestra contará con la Zona Videojuegos 2015. Equipada con 30 computadoras y puestos de juego, los visitantes podrán jugar League of Legends, DOTA 2, Mortal Kombat X, Ultra Street Fighter IV, Middle-earth: Shadow of Mordor, Pro Evolution Soccer 2015, Smite, Lara Croft and the Temple of Osiris, la versión beta del nuevo Unreal Tournament, Resident Evil: Revelations 2, Rayman Legends, Assassin's Creed: Rogue, Assassin's Creed Chronicles: China y WWE 2k15, entre otros.

Las conferencias se llevarán a cabo el día 24 en la nave de las ciencias. Las inscripciónes se pueden realizar por medio de Eventioz. La entrada es libre pero el cupo es limitado. A continuación dejamos la programación de las conferencias:

14- Daniel Cook, Spry Fox: Construyendo una empresa de juegos financieramente sustentable

15- Alex Hutchinson, Ubisoft: Diseño de juegos con una mirada holística

16:15- Andrés Chilkowski, NGD: Desarrollando Master of Orion en Argentina

17:15- Daniel Gray – USTwo: Land's End: Un viaje hacia aguas desconocidas

18:30- Jens Bergesten, Shoghi Cervantes, Daniel Wustenhoff – Mojang: Cómo se hace Minecraft

Los talleres se realizarán el 22 y 23. Para los mismos deben inscribirse a través de la webdel evento.

22 de Octubre

Sala 1 – 14 horas: Cómo usar Shaders para juegos, por Francisco Tufró

Sala 2 – 14 horas: Armar un juego entero en Construct, por Nicolás Castez

Sala 3 – 14 horas; Armar un juego entero en Godot, por Juan Linietsky

23 de Octubre

Sala 1 – 14 horas: Taller de Narrativa en videojuegos por Agustín Cordés

Sala 2 – 14 horas: Armar un juego entero en Construct, por Nicolás Castez (2da jornada)

Sala 3 – 14 horas: Armar un juego entero en Godot, por Juan Linietsky (2da jornada)

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