Nuestro Blog

22
Oct

Nuestra experiencia en el rediseño de marca.

Para comprender de qué se trata el re diseño integral de la identidad visual, compartimos uno de nuestros casos de éxito: Blue Marine Lyrical

Blue Marine Lyrical, ex Opera Animaciones, es una agencia organizadora de eventos que provee servicios de música clásica y cantantes líricos en diferentes eventos, tanto corporativos como sociales. Luego de un tiempo de inactividad, comprendieron que la imagen con la que se habían visto identificados en el pasado ya no representaba la visión de la compañía actual. Aquí compartimos la web anterior para visualizar lo comentado.

Sus socios se acercaron a Spirit Consulting con la idea de actualizar y modernizar su imagen, no sólo con el obvio fin económico sino también para reinventarse e identificarse nuevamente con su presencia virtual.

En primer lugar, luego de conocer qué era lo que querían transmitir, sugerimos hacer un cambio de nombre y sumar la palabra “Lyrical” a su marca, que en inglés no sólo hace referencia a la música lírica, sino que también se refiere a la pasión y expresión de profundas emociones.

Una vez definido el nombre, nuestro equipo de diseño trabajó sobre la propuesta visual intentando plasmar lo antedicho en un logotipo que refleje por sobre todo elegancia dirigiendo la marca a un público objetivo determinado. Junto con el logotipo, se envió una propuesta de paleta de colores que reemplazarían a los de la web anterior.

A continuación mostramos el resultado de la evolución en la etapa de renovación visual:

  • logoopera

    Logo previo al rediseño a cargo de Spirit.

logonuevo

Nuevo logo y paleta de colores desarrollado por el departamento de diseño de Spirit.

Con respecto al sitio web, identificamos que el anterior no era responsive, es decir que no se veía correctamente en todos los dispositivos, como celulares y tablets sino que había que hacer zoom o navegarlo horizontalmente para descubrir más contenido. El diseño responsive es una prioridad ya que el tráfico web a través de estos dispositivos está aumentando exponencialmente.

En las siguientes imágenes mostramos cómo se veía antes y después del desarrollo web de Spirit:

webnoresponsive

Antes

webresponsive

Después

A su vez, se trabajó en un diseño acorde al logotipo, minimalista y elegante, con contenido de lectura mínimo enfocándonos en la oferta de servicios y en la dinámica del portfolio artístico de la empresa incorporando fotos y videos propios de los shows de la compañía.

En cuanto al diseño también se trabajo creando tarjetas personales, hojas membretadas y la propuesta comercial gráfica.

Por último, el proyecto se finalizó creando y modificando las presencias de marca en las redes sociales, adaptando el nuevo nombre, los logotipos e imágenes a cargo de nuestro departamento de Community Management.

Spirit se encarga de la evolución de tu empresa logrando un cambio radical o parcial en su diseño y comunicación social. Podes contactarte con nosotros a través de nuestra página de contacto y nos encargamos de realizarte una propuesta que mejore en todos sus aspectos la identidad de tu compañía.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina