Nuestro Blog

23
Oct

Facebook y un nuevo proyecto por la inclusión.

La web contiene un centro de recursos con herramientas para aprender a programar en inglés y español ofreciendo un material básico para principiantes.

Previo a la presentación del nuevo proyecto, Facebook se encargó de realizar la investigación pertinente llegando a analizar cuáles eran los intereses en la actualidad con respecto a las carreras informáticas. Por un lado, según las estadísticas, hay cinco veces más hombres que mujeres en el mundo de la programación. Por otro, los padres de familia confesaron no saber cómo ayudar a sus hijos a acercarlos a la informática y esto aumenta si nos referimos a sectores sociales de bajos recursos.

Por lo tanto, como primer paso, la web contiene libros, juegos, eventos y actividades que ayudan a los alumnos, y también a los padres y tutores de los mismos para que poco a poco se sumerjan en el mundo de la programación y la tecnología. Por el momento el proyecto está enfocado únicamente en los Estados Unidos pero no se desecha la posibilidad de expandirlo hacia otras regiones.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina