Nuestro Blog

7
Oct

Google presenta proyecto para mejorar la velocidad en sitios web mobile.

El proyecto ya cuenta con su página web ampproject.org y se encuentra disponible en github. Su funcionamiento es a través de un framework que permite crear una versión paralela de un sitio web haciéndolo extremadamente veloz. Dichas versiones serían sin Javascript ni código de rastreo, pero sí contarían con posibilidad de cargar CSS.

Redes como Twitter, Pinterest, ChartBeat o Linkedin, entre otras, ya lo han estado utilizando y se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML.

Por el momento se trata de una versión básica que no cuenta con todas las funciones que se espera tenga en el futuro. Los primeros resultados de prueba fueron muy satisfactorios para los desarrolladores que se encuentran detrás del proyecto ya que se habla de una importante reducción de tiempo en la espera de la carga web.

En cuanto a la publicidad, Google confirmó que será posible incluirlas siempre y cuando se trate de versiones livianas. La estructura de la web y la posición en los buscadores se mantendrá igual a la versión original del sitio en cuestión.

Para todos los desarrolladores que se encuentren interesados en aportar al proyecto o formar parte de él, pueden ingresar al blog oficial de Google España y conocer más información acerca de Accelerated Mobile Pages.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina