Nuestro Blog

10
Sep

Google y su método secreto para cazar talentos.

El método de selección que Google implementa para conseguir programadores está fuera de los convencionales. Se trata de una herramienta secreta que rastrea las búsquedas que los usuarios ingresan en Google y así identifican a los programadores que ya cuentan con conocimientos avanzados en programación.

Rosset estaba en medio de su día laboral, realizando un curso online, cuando decidió googlear “python lambda function list comprehension”. Automáticamente apareció en su pantalla un mensaje que decía “Hablas nuestro lenguaje, ¿preparado para un reto?”. Detrás de ese mensaje instantáneo estaba Foo.Bar, la herramienta secreta de Google.

Foo.Bar no se encuentra disponible para cualquier persona sino que es exclusivo para aquellas que Google cree capaces de resolver las pruebas necesarias para transformarse en uno de sus programadores. Los exámenes no son nada fáciles y hasta no resolverlos, quien se ponga a prueba no tiene ninguna garantía de ingresar a la compañía.

Rosset tardó dos semana en pasar todas las pruebas y la respuesta enviada por Google fue inmediata. Un reclutador lo contactó, le pidió su curriculum y concretó en ese mismo momento una entrevista con él. Al poco tiempo Max Rosset estaba trabajando en Google.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina