Nuestro Blog

12
Ener

Información necesaria para desarrollar un sitio web eficaz.

Accesibilidad: Cuando nos referimos a la accesibilidad del sitio web nos referimos a las posibilidades que tengan los usuarios para ingresar a la web en cuestión. Un buen sitio web se debe poder encontrar en el buscador de manera rápida y ser visualizada correctamente en cualquier tipo de dispositivo. Las razones son evidentes; al tener una buena accesibilidad, la audiencia aumenta y con esta también la imagen social de la empresa. Por lo tanto una de las herramientas que ayudan en este caso es que la web sea full responsive. Esto significa que se pueda visualizar, abrir y reproducir cualquier forma de contenido en diversos tipos de dispositivos con sus tamaños variados. Además las fotografías, los textos y todas el contenido visual deberán cumplir con las normas básicas de la descripción textual para dar fácil acceso y usabilidad a aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad física.

Usabilidad: Una de las consignas que toda web debería cumplir es lograr ser intuitiva. Lo cual significa que el usuario que ingrese a nuestro sitio tenga una experiencia de navegación fácil de usar. Para que no se preste a confusión, cuando decimos “fácil de usar” no significa que nuestra web tenga que ser básica sino, aunque tenga muchas secciones a utilizar, que todas se encuentren bien segmentadas y la usabilidad general del sitio sea sencilla de entender. De esa manera el usuario puede conocer toda la info que la web ponga a disposición del mismo, sin perderse ni cansarse a la mitad del camino. No hay que subestimar a los usuarios ya que hoy en día cuentan con una amplia experiencia y al ingresar al sitio ya saben de antemano qué es lo que buscan y es por esto que hay que mostrarles la respuesta de forma eficaz y satisfactoria. La mejor manera de lograr este cometido es lograr que se navegue la web en la menor cantidad de tiempo y clics posibles.

Visibilidad: No sirve de mucho contar con una web increíble si nadie la encuentra. En este punto es cuando entran las herramientas extras con la que toda web debe contar. Hablamos del posicionamiento SEO, presencia en redes sociales y cualquier tipo de promoción online que se pueda realizar para que la web llegue a los destinatarios que nos importan.

En Spirit desarrollamos sitios web bajo estas normativas y conceptos. Envianos un correo a Spirit Consulting y construyamos en conjunto tu identidad digital.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina