Nuestro Blog

15
Ener

La Universidad de Palermo organiza competencia tecnológica por equipos llamada "Atrapá al Agente Secreto".

No hace falta ser alumno UP para inscribirse a la competencia.

Un agente secreto, el "conejo", se esconde en el evento Campus Party Argentina y se mueve de sector en sector. Pero deja un rastro, ya que emite un SSID como un access point WIFI una vez por minuto aproximadamente, a medida que se va desplazando. Los cazadores, en grupo de 3 personas, deben localizar al conejo e informar sobre su posición al comando central. El comando central recibe un el informe a través de un HTTP POST desde un único representante por cada grupo. La posición del conejo debe reportarse informando las 3 direcciones MAC de los access points más cercanos al "conejo".

El equipo que localice correctamente al conejo, y en caso de empate el que lo localice mayor cantidad de veces, resultará ganador, obteniendo como premio para cada participante del grupo un smart-watch y un certificado de logro.

Cada grupo podrá utilizar un solo celular por miembro (total 3), que deberán autolocalizarse y localizar al conejo automáticamente a través del procesamiento colaborativo de sus celulares, usando la información recolectada de las emisiones del conejo y de los access points del evento.

Para participar de la competencia se requieren conocimientos generales de programación en Android y Java. El nivel de complejidad es intermedio.

Campus Party es un evento global muy importante de tecnología, innovación y emprendimiento. Se llevará a cabo el primer del 24 al 28 de febrero en Costa Salguero. Para más información pueden ingresar al sitio Campus Party de Argentina y conocer todos los detalles del evento.

Info: Universidad de Palermo.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina