Nuestro Blog

20
Ener

Islandwood y Astoria, los proyectos pendientes de Microsoft

A fin de año comenzó a hablarse sobre un supuesto retroceso en dichos proyectos barajando la posibilidad de que nunca saldrían a la luz.

La idea y objetivo de ambos proyectos es brindar a los desarrolladores las herramientas necesarias para migrar aplicaciones de las plataformas más populares hacia Windows 10 manteniendo el código original en las que se han desarrollado.

La pregunta que se genera a partir de estas nuevas propuestas es si realmente los nuevos sistemas operativos pueden competir contra los ya establecidos Android e iOS. Para los usuarios lo más importante es contar con la posibilidad de descargar todas las aplicaciones más populares y útiles que se encuentran en el mercado y cabe destacar que las mismas se encuentran mayormente en Android, iOS o en las dos al mismo tiempo.

Lo importante es que para lograr ampliar la oferta y diversidad de sistemas operativos y a su vez de dispositivos móviles, es importante que ambos proyectos de los que hablamos se mantengan funcionando. Por el momento el proyecto Astoria se ha eliminado de la web de Windows y se cree que ha quedado en stand by hasta nuevo aviso. En el caso de Islandwood, proyecto para migrar apps de iOS, sigue vigente y acá dejamos su web para conocer más información acerca del mismo.

Esperamos entonces futuras novedades acerca de este proyecto y también sobre la posibilidad de que se retome el proyecto Astoria que los desarrolladores tanto esperaban.

Contacto

+54(9 11)3396-2194
info@spiritconsulting.com.ar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina